Superanus Ordo Monsgaudii et Templi Hierosolymitani


La Orden Hoy

LA ORDEN HOY

Son muchas las órdenes que hoy en día reclaman para si el derecho a titularse herederas de la Orden creada por Hugo de Payns en 1118, sin embargo solamente en dos concurren los requisitos de la doble legitimidad de origen y de ejerciccio (*):


La portuguesa O.S.M.T.H de Souza y la escocesa I.F.A.-S.M.O.T.J.-O.C.M.T.H. y de estas dos, solamente la segunda es depositaria de la legitimidad legal, como han declarado los Tribunales portugueses.


La O.S.M.T.H. está acéfala ya que el nombramiento de sus dos últimos Príncipes Regentes son nulos de pleno derecho. Hoy como ayer, la Orden se sigue rigiendo por los mismos principios y reglas redactados por Bernardo de Clairvaux y aprobados en el Concilio de Troyes en 1.128. La organización de la Orden en la actualidad se extiende por más de treinta naciones y está abierta a todos los cristianos de ambos sexos y su fin principal es la defensa de los derechos humanos, políticos y religiosos, así como en la ayuda humanitaria y altruista a los menos afortunados.


También forma parte de sus fines la recuperación, práctica y promoción de los antiguos ideales y tradiciones de las órdenes de caballería tales como el honor, la honestidad, la cortesía, la tolerancia, el cuidado de nuestros semejantes, y el apoyo a la fe religiosa ecuménica en cada nación y en toda la comunidad mundial. Nuestros objetivos incluyen la promoción internacional de relaciones interculturales e interreligiosas y la colaboración en la construcción de puentes de hermandad entre las naciones y culturas.


Debido a nuestra Orden comenzó su primer trabajo en la Ciudad Santa de Jerusalén en el siglo 12, la cuna del cristianismo, los santos lugares son del más alto interés para nosotros como lo pone de manifiesto habernos colocado bajo la alta protección del Patriarca de Jerusalén SS Gregorio III.


La Orden aspira a fomentar una sociedad cosmopolita en la que las diferencias entre los pueblos, las culturas, y los gobiernos sea respetada y apreciada. Buscamos la mejora de la humanidad a través de la educación, la hermandad mundial, los principios caballería, y la conducta y de trato entre todos los pueblos y las naciones.


La Orden del Temple es apolítica, no confesional y sin fines de lucro. Como Caballeros Templarios somos patriotas y comprometidos con el desarrollo y el progreso de nuestros respectivos países. Estamos empeñados en la defensa de la justicia y de las libertades públicas y entre éstas, especialmente, la libertad religiosa.


La Orden hoy como ayer, se define como soberana, lo que significa que es autónoma e independiente de todo poder ajeno a la misma y militar en el sentido de que su estructura es jerárquica o piramidal y que está formada por miembros activos.


La IFA-SMOTJ-OCMTH es una orden de caballería abierta a los cristianos de todas las confesiones (tanto hombres como mujeres) por lo que se ruega a los interesados en ingresar en la orden descarguen y cumplimenten los formularios en la sección de contactos de esta web o bien se dirijan por correo electrónico a: templariosdevenezuela@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario