Superanus Ordo Monsgaudii et Templi Hierosolymitani


viernes, 6 de junio de 2014

¿Quienes Somos?


La misión de la SOMTJ es la de manifestarse como un vivero de Soldados de Cristo y una estructura de instrumentos de crecimiento personal y de formación multisectorial al servicio de los templarios del siglo XXI.

Nuestra misión se centra en conjugar las ocho beatitudes que revela nuestra cruz templaria, como yermo forjador del espíritu, con un elevado sentido humanista por dominar las artes y las ciencias vanguardistas para afrontar los retos sociales y profesionales que nos va pautando los tiempos que nos toca vivir.

El ideal y el propósito de la SOMTJ, filial de la Soberana y Militar Orden del Temple Jerosolimitano – Ordo Christi Militiae Templi Hierosolymitani , se revela en el lema histórico de los monjes-guerreros impuesto a la Orden por su primer padre espiritual, San Bernardo de Claraval: Non nobis domine, non nobis sed nomine, tuo da gloriam (Nada para nosotros, Señor, nada para nosotros, sino para la gloria de tu nombre)

Los primeros hermanos de la Orden no vivían y luchaban por interés personal, sino por un concepto: el establecimiento de la sociedad cristiana y una civilización dedicada a la gloria de Dios. La caballería de hoy, heredera de su legado, intenta emular esta gran tradición en el hecho de que nuestros trabajos y vidas deben ser un ejemplo para otros y como hermandad tenemos como objetivo llegar a construir una aristocracia de espíritu. Un caballero templario entiende que hay un Dios, una vida creada por El, una verdad eterna y un propósito divino. En consecuencia esta implícito que la verdadera existencia y las bases históricas de la Orden tienen por objeto:

1.- Luchar contra el materialismo, la impiedad y la tiranía en el mundo.
2.- Defender la santidad del individuo.
3.- Afirmar la base espiritual de la existencia humana.

Este es un tremendo objetivo, pero esta es la elección de la Orden. Es por lo tanto el deber de los caballeros prepararnos para sostener esas creencias fundamentales. La misión original de la Orden es tan real hoy en día como lo fue en 1118 cuando se fundó, sólo que las circunstancias han cambiado. 
 
 Las crisis y los retos que afronta hoy en día la Humanidad reclaman una cruzada que es más importante que cualquiera a que se haya enfrentado la Orden en el pasado. La continuidad de nuestra civilización, con todos sus errores es el reto de hoy en día. En consecuencia, la Orden canaliza el trabajo y las actividades de tal modo que es posible entablar esa batalla ideológica, que nos reta para la defensa de los valores que sostiene una sociedad basada en la ética y construida a través de siglos. 

La Orden trabaja, sobre un fuerte legado histórico, espiritual, ideológico y de conocimiento, en pos de velar por los valores culturales y morales del mundo occidental.

domingo, 25 de mayo de 2014

CABALLEROS TEMPLARIOS DE VENEZUELA - SMOTJ - SKT – IFA

Le damos nuestra más cordial bienvenida a la web de la Gran Encomienda de Venezuela  de la SOBERANA Y MILITAR ORDEN DEL TEMPLE JEROSOLIMITANO (SMOTJ), Caballeros Templarios Escoceses (SKT) y de la IFA ORDO CHRISTI MILITIAE TEMPLI HIEROSOLYMITANI (OCMTH).IFA son las siglas de la International Federative Alliance, una agrupación de órdenes templarias de todo el mundo.

El actual Jefe Mundial de la Orden es el Gran Prior de Escocia, S. E. fray Graham F. Rusell. La Orden se encuentra bajo la protección de S. S. Gregorio III, Patriarca de Jerusalén, Antioquia y Alejandría. La sede del Gran Priorato Magistral autónomo de Escocia, bajo la advocación de San Antonio, se encuentra en Glasgow y bajo su autoridad hay Grandes Prioratos, Prioratos, Encomiendas y Precep­torías alrededor de todo el mundo, entre las que están: Ecuador, Croacia, Eslovenia, Silesia, Alemania, Austria, Suiza, Bulgaria, Holanda, Polonia, Bohemia, Moravia, Republica Checa, Inglaterra, Sri Lanka, Brasil, Perú, Australia, Montenegro, Italia, Macedonia, Malta, Australia, USA, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Rusia, Fillipinas, Gales, Líbano, Uruguay, Pakistán, India, Portugal, Yugoslavia, Serbia, Italia, Francia, Rumania, España y Venezuela.

En ésta y en las páginas que siguen, podrá informarse de nuestra historia y de nuestros ideales, fines, propósitos y reglas. Si ha llegado a esta web por casualidad o a través de un buscador, ante todo queremos aclararle que no somos una sociedad secreta, ni una secta, ni una logia masónica, ni una organización exotérica o satánica, por lo si busca algo relacionado con este tipo de organizaciones no lo encontrará aquí. Somos una orden templaria, heredera y continuadora del ideario y los principios de la primitiva Orden de los Pobres Caballeros de Cristo.
Como orden templaria que es, la SKT-SMOT / IFA-OCMTH se declara cristiana, ecuménica y estrictamente no masona. Se define como soberana, por lo que no está sometida a ningún poder extraño a la misma, y como militar con el triple significado de indicar que seguimos las reglas de la antigua caballería jerosolimitrana, que sus miembros son activos militantes de la en la causa de Cristo y que la organización y la estructura interna es de tipo jerárquico o piramidal.

Sus principios son los que se recogen en la página de esta web dedicada a la Orden y nuestros fin principal es defender la doctrina predica por Jesús y realizar tareas humanitarias a favor de los pobres, los enfermos, los mayores y los desvalidos.
Los miembros de la Orden somos parte integrante de la Comunidad de Caballeros Templarios del mundo de los que nos sentimos hermanos, con independencia de la orden u obediencia a la que estén adscritos. Nuestra Orden, con una larga tradición y una historia documentada, está formada por caballeras y caballeros cristianos activos de todo el mundo.

No apoyamos, promovemos, ni mantenemos ningún tipo de asociación con grupos neo-templarios, que afirman su base histórica pero que en realidad son de reciente constitución, muchos de ellos ligados a la masonería. Aunque la persecución en Francia entre 1307 y 1314 causó estragos en la Orden y la diezmó, muchos caballeros templarios huyeron a países que no los persiguieron como España, Portugal y Escocia. En España se unieron a la orden de Montesa (en Aragón) y Calatrava (en Castilla). En Portugal formaron la nueva orden de Cristo. Y en Escocia se unieron a Robert the Bruce en la guerra contra Inglaterra por la independencia, formando junto a los Sanjuanistas, la Orden de los Hermanos del Hospital de Jerusalén y Caballeros del Temple de Salomón (Fratres Hospitalis Hierosolimitani et Milites Templi Solomonis), que se ha mantenido viva y activa hasta hoy, siendo nosotros sus legítimos y únicos sucesores.

Nuestro objetivo es ser pronto un Priorato y después un gran Priorato autónomo.
¡Lavs Deo!